18 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Proponen consultas públicas obligatorias

Se trata que las decisiones no recaigan única y exclusivamente en un Cabildo.

El evento fue realizado en el auditorio del Ayuntamiento de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El evento fue realizado en el auditorio del Ayuntamiento de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen consultas públicas obligatoriasCompartir en Twiiter Proponen consultas públicas obligatorias

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Proponen modificar ley de Participación Ciudadana de Quintana Roo para hacer obligatorias las Consultas Públicas, tanto en los municipios como a nivel estatal, con el objetivo de que los temas de importancia y afectación social, cuenten de manera activa la participación ciudadana.

Esto fue dado a conocer por la diputada Mayuli Latifa Martínez Simón, previo al inicio de la segunda sede de las Audiencias de Consulta de la XV Legislatura de Quintana Roo ubicada en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Organizaciones dudan de la participación ciudadana

“Que la sociedad pueda no solo opinar al respecto sino también que tenga un grado de obligatoriedad para el gobierno. Es decir, que ya no recaigan las decisiones única y exclusivamente en un Cabildo, o en el Poder Ejecutivo o en su caso en el Poder Legislativo, si refiere a una ley o decreto que ya esté expedido. Que haya una corresponsabilidad en la toma de decisiones en lo que asumamos para los municipios o el estado”, dijo la legisladora local.

Este evento tiene el título de "Participación Ciudadana, El Derecho de Todos" y fue realizado en el auditorio del Ayuntamiento de Solidaridad, con la participación de organizaciones civiles, cuyo objetivo es promover la libre opinión y colaboración ciudadana en los trabajos legislativos de análisis, para la elaboración de una nueva ley en materia de participación ciudadana para el Estado de Quintana Roo.

Aseguró que en la primera edición, llevada a cabo en Cancún el pasado 2 de marzo, se reportaron alrededor de 35 grupos y asociaciones civiles, esta fecha tocó el turno a Playa del Carmen, para que posteriormente continúe en COZUMEL el viernes 9 de marzo a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura y finalmente el lunes 12 de marzo a las 12 del día cierre este evento en la sala de Comisiones “Constituyentes de 1974” del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios