|
El consumo del café previene el padecimiento de híagado graso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tomar dos a tres tazas de  café al día es la dosis perfecta para ayudar a proteger al hígado y frenar la aparición del tan temible hígado graso o esteatosis hepática no alcohólica.

Expertos en enfermedades hepáticas reconocen los atributos que tiene esta bebida, muy aceptada entre la población, y explican que el efecto que tiene en el cuerpo sirve para reducir la inflamación del hígado y la cantidad de grasa en este órgano vital, y aún con problemas más graves como cirrosis hepática, es muy tolerado y coadyuva en el tratamiento de los pacientes.

Contiene el café sustancias saludables

Norberto Chávez Tapia, especialista de enfermedades gastrointestinales, explicó que el café contiene más de un centenar de sustancias saludables, resaltando que es un grano  antioxidante que ayuda al organismo.

La prevalencia de esta enfermedad es alta, debido a que dos de cada 10 personas padecen hígado graso, por ello, recomiendan dieta, ejercicio y consumo de café para reducir las complicaciones como la fibrosis o cáncer hepático.

Pacientes diagnosticados

De acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), de 10 pacientes que son diagnosticados con hígado graso, tres perecerán por cáncer hepático.

Las estadísticas del sector Salud hacen mención de que el 25% de las personas que sufren de hígado graso, presentarán cirrosis hepática en un plazo menor a 10 años.

Al hígado graso se le asocia con la obesidad, síndrome metabólico, diabetes, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, y refieren que es más común en mujeres que en hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton