Consumo de alcohol, detrás de los accidentes vehiculares en Cancún

El director de la Cruz Roja señaló que la prueba del alcoholímetro podría servir como medida de prevención ante los incidentes.

|
Reporta Cruz Roja que casi 50% de los accidentes en Cancún es por consumo de alcohol. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cruz Roja reportó que entre 40 y 50% de los servicios que realiza en Cancún son accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún, señaló que esto ha ocasionado que en los últimos tres años, esta sea la principal causa de las atenciones, sean accidentes automovilísticos.

“De 10 atenciones que brindamos, pudiera ser que cuatro o cinco pueden ser choques, atropellados o moto contra coche”. 

Señaló que la Cruz Roja de Cancún continúa con un “alto índice en accidentes automovilísticos, personas golpeadas o caídas”, vinculado con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que consideró que sería buena idea el regreso del programa del Alcoholímetro. 

“Creo que podría ser una buena oportunidad para que entrara nuevamente el Alcoholímetro, porque creemos que si se implementa nuevamente podría ser una buena oportunidad para disminuir o paliar el alto índice de incidentes(...) Ojalá puedan retomarlo, creo que sería un paso importante”. 

Prueba del alcoholímetro, posible medida de prevención ante accidentes 

Incluso, añadió que el regreso de las pruebas de alcoholemia en el municipio podría servir como medida de prevención, ya que el hecho de ver una patrulla "hace que el conductor baje la velocidad y esté más atento”. 

El entrevistado recordó que cuando se aplicaba esta medida, los elementos de la Cruz Roja pudieron observar una caída en el número de atenciones sobre todo de incidentes automovilísticos.

Sobre el convenio entre el gobierno municipal y la Cruz Roja, aprobado por el Cabildo hace algunas semanas, detalló que cada año se hace una ratificación para contribuir en el proyecto Blue Flag, con el objetivo de que las playas públicas mantengan dicha certificación para garantizar una respuesta en caso de emergencia. 

“Lo organiza Protección Civil y estamos organizados con ellos para poder brindar el apoyo y, en caso de que se requiera por alguna situación, poder arribar de manera oportuna”.

Por ello, Galaviz Aguilar prevé que en los próximos días se firmará el convenio con el gobierno municipal para reforzar la atención en caso de una emergencia en las playas públicas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton