Contabilizan en la isla tres casos de dengue hasta agosto

De acuerdo con la Sesa el año pasado hasta ese mes se habían reportado casi 150 contagios.

|
La Sesa advierte que no se debe "bajar la guardia" en la lucha contra el dengue, por eso se mantiene la fumigación constante. (Gustavo Villegas/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Al cierre de la primera quincena de agosto la Secretaría de Salud (Sesa) del Estado de Quintana Roo contabilizó tres casos confirmados de dengue contra los 148 que se reportaban en el 2013 hasta la misma fecha del año, informó el titular de la Sesa, Juan Ortegón Pacheco durante su más reciente visita a la Isla de las Golondrinas.

Aseguró que el descenso se debe a los trabajos coordinados de prevención y el apoyo del Gobierno Municipal para evitar que el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, trasmita la enfermedad.  Este insecto vector también puede transmitir al ser humano la chikungunya y la fiebre amarilla.

Recalcó que no se debe bajar la guardia y echar las campanas al vuelo por los resultados obtenidos en este año, y que por el contrario hay que mantenerse en el mismo nivel. “Para combatir al mosco se necesita la colaboración de la ciudadanía y un trabajo permanente”, advirtió.

Jornada nacional contra el dengue

El funcionario dijo lo anterior en el marco del anuncio de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, que inicia el lunes próximo bajo el lema “Escuela sin mosquitos, niños sin dengue” en la cual se estima que 421 planteles educativos en toda la geografía estatal serán visitados por el personal de control de vectores con acciones de termonebulización y descacharrización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton