16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

En Benito Juárez, más de mil 100 expendios de alcohol

Investigación señala que las autoridades aún no aterrizan soluciones para disminuir el alto consumo.

Hay más expendios de alcohol que jardines y parques. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Hay más expendios de alcohol que jardines y parques. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook En Benito Juárez, más de mil 100 expendios de alcoholCompartir en Twiiter En Benito Juárez, más de mil 100 expendios de alcohol

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Existen más expendios de alcohol en Benito Juárez que jardines y parques, y supera a los centros de alcohólicos anónimos para ayudar con la adicción originada.

Un estudio efectuado por el Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez, arrojó que hay en el municipio mil 145 expendios de alcohol contra 60 jardines, 180 parques y tan sólo 77 centros para atender las adicciones, cifras por lo menos hasta finales del 2012.

Aunque las autoridades están conscientes del alto consumo de alcohol en la ciudad no están viendo de frente las soluciones, ya que la mayoría de los eventos de violencia registrados en el municipio son producto del alcohol, háblese de casos de suicidio, violencia familiar, riñas callejeras, accidentes automovilísticos, donde cada vez un mayor número de adolescentes está involucrado, dijo Celine Izquierdo Sánchez, secretaria técnica del Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez.

Algunas soluciones han sido tentativamente expuestas en el Congreso local, como la viabilidad de legislar para poner candados en la venta de alcohol para minimizar su consumo, y prevenir graves afectaciones de salud, pero sin ningún resultado, puesto que continúa atorada y sin ningún avance en la Comisión de Salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios