Aseguran que la reforma fiscal excede la carga tributaria

El Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya manifestó que traerá consecuencias para las personas que están a cargo de la contabilidad.

|
"Esta reforma fiscal lo que va ocasionar en el 2014 es que muchos empresarios vayamos a la parte de la informalida", aseguró Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ante la carga fiscal que se prevé el próximo año, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Rivera Maya, Pedro Escobedo Vázquez, indicó que es necesario que los empresarios tomen en cuenta antes de contratar a un contadores, que éste sea profesional, además de que la reforma fiscal excede la carga tributaria. 

En conferencia de prensa, Escobedo Vázquez dijo que el código fiscal de la federación traerá más consecuencias para aquellos prestadores de servicios de contaduría pública así como más responsabilidad para el contador. 

“Es por eso que el Colegio de Contadores Públicos invitamos a que vengan  y se cercioren que  sus asesores de contabilidad sean miembros del Colegio, (...) se hará una planeación ante este nuevo panorama, en el que se buscarán los mecanismos  para prestar los servicios que necesitan”, manifestó.

Precisó que el Colegio de Contadores Públicos  está en contra de las nuevas reformas debido a que no están enfocadas a buscar nuevos contribuyentes “financieramente hablando nos están  perjudicando”, afirmó.

"Esta reforma  fiscal lo que va ocasionar en el 2014 es que muchos empresarios vayamos a la parte de la informalidad debido a esa carga tributaria es excesiva", agregó.

Indicó que a pesar de que se hizo el oportuno llamado a los diputados federales que representan a Quintana Roo,  para manifestarles la inconformidad del IVA del 11 al 16%,  hicieron caso omiso.

"El panorama que se prevé  por la reforma fiscal es no tener flujo de efectivo “la economía local estatal  y nacional  pueda decaer por esta reforma, por eso se pretendían algunos amparos y estamos trabajando en cómo se va llevar a cabo esta ley y cómo nos podemos defender como contribuyente”, externó.

Finalmente, dijo que para el próximo 25 de octubre se llevará a cabo la Novena Convención de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net A.C en donde se congregarán alrededor de 100 fiscalistas.

“Hoy nos toca ser anfitrión junto con el gobierno municipal, el Colegio de Contadores Públicos, vamos a hablar de estos temas de la reforma fiscal que además son temas importantes y esta ocasión con expositores de talla nacional e internacional conocedores".

Las pláticas que abordarán temas empresariasles y de superación personal se darán de manera gratuita para los solidarenses, 

Lo más leído

skeleton





skeleton