23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Contadores van contra el lavado de dinero en Cancún

Buscan prohibir la compra de bienes inmuebles en efectivo, así como el pago en efectivo de más de 100 mil pesos.

La Ley federal identificará las operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Ley federal identificará las operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Contadores van contra el lavado de dinero en CancúnCompartir en Twiiter Contadores van contra el lavado de dinero en Cancún

 

Teresa Pérez-Reyes/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Contadores públicos de Cancún están listos para impartir cursos y capacitar a empresarios  sobre la Ley federal contra el lavado de dinero, informó en entrevista el presidente del Colegio de Contadores, Pablo Gutiérrez Laguna.
 
Con este reglamento, los miembros del consejo están certificados por disciplina fiscal ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Gutiérrez Laguna dijo estar preparado para dar capacitación eficiente sobre la nueva ley. A finales de 2012, el colegio impartió cursos y capacitación a empresarios cancunenses sobre lavado de dinero.
 
La Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, busca prohibir la compra de bienes inmuebles en efectivo, así como el pago en efectivo de más de 100 mil pesos en la adquisición de vehículos, relojes, joyería, apuestas y sorteos; revisa la adjudicación de tarjetas en tiendas comerciales e incorpora al régimen preventivo a algunas profesiones.
 
Al respecto, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún refiere que en la actualidad tienen a 253 socios activos en este destino y Cozumel, mismos que estudian con empresarios  medidas preventivas sobre la capacitación contra el lavado de dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios