Los contagios en Cancún se han prolongado más de lo previsto: Gatell

Es indispensable mantener las medidas de restricción de la movilidad hasta que disminuyan para evitar un rebrote.

|
Cancún sigue teniendo un número de contagios importante, aunque se ha mantenido cierta estabilidad en el número. (Foto. Twitter).
Cancún sigue teniendo un número de contagios importante, aunque se ha mantenido cierta estabilidad en el número. (Foto. Twitter).

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre la pandemia del COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, aunque más prolongado de lo previsto, Cancún mantiene estable el número de contagios pero no está lista aún para una mayor apertura.

En Cancún la curva de contagios se ha prolongado más allá de lo previsto, pero al menos mantiene una tendencia a la estabilización de los casos. Afortunadamente la hospitalizaciones se han mantenido en buen control y los casos de contagio más graves no han superado la disposición de camas y de terapia intensiva”.

También te puede interesar: Quintana Roo ya ronda los 2 mil casos de COVID-19

Por lo anterior, sostuvo el funcionario de salud, es necesario mantener las restricciones de movilidad por más tiempo, hasta ver si el número de contagios va en descenso y permite una mayor reapertura.

“No se han terminado las medidas de restricción de movilidad con el fin de la Jornada Naconal de Sana Distancia, simplemente ya no es nacional sino que las autoridades de salud estatal deciden cuando abrir de acuerdo a las recomendaciones”, afirmó.