|
[Foto: Daniel Tejada/SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo logró bajar los índices de contagios de varicela el año pasado, al registrar 285 casos menos que en 2020, lo que representó un 40% menos, informó el sector Salud federal.

Según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), son 413 casos de personas que fueron diagnosticadas con varicela, mientras que en 2020 se alcanzaron 698.

Las estadísticas detallan que son 248 hombres y 165 mujeres que recibieron atención médica en alguno de los hospitales públicos de la entidad.

“La varicela es una enfermedad muy común en la niñez, muy contagiosa, causada por el virus varicela-zoster (un tipo de herpes), que provoca fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y después erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra”.

Puntualiza que esta enfermedad se obtiene al tocar el líquido de las ampollas de la persona enferma o a través del contacto con su saliva o flujos nasales.

El período de mayor contagio es de uno a dos días antes de que aparezcan las ampollas, hasta que se hayan formado las costras. “La mayoría sólo contrae varicela una vez en su vida, pero el virus permanece en el organismo después de la infección inicial y puede regresar años después”

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Contagios de varicela siguen en ascenso en Quintana Roo

Quintana Roo está en ‘semáforo’ rojo por casos de varicela

Quintana Roo cuenta con el mayor número de casos de varicela

Lo más leído

skeleton





skeleton