18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prodecon se expande a Quintana Roo

La entidad contará con una delegación propia: el 27 de noviembre serán presentados el delegado y subdelegado.

La Prodecon ha logrado concretar 25 sedes a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
La Prodecon ha logrado concretar 25 sedes a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prodecon se expande a Quintana Roo Compartir en Twiiter Prodecon se expande a Quintana Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A un año de la creación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la Península de Yucatán, como la número cuatro a nivel nacional, se expande y Quintana Roo tendrá su propia delegación y estrenará a sus nuevos dirigentes.

El 27 de noviembre,  Marcos Gutiérrez Martínez y Jacob Olvera Zúñiga serán presentados como delegado y subdelegado, respectivamente, y se encargarán de defender a los contribuyentes.

Marcos Gutiérrez Martínez será el nuevo delegado, quien fuera el ganador entre 12 competidores de un concurso que abrió la Prodecon para representar a la entidad y remplazará a Joaquín Oliva Alamilla, quien fungió como delegado de la dependencia por más de 10 meses. El subdelegado será Jacob Olvera Zúñiga quien remplazará a Marco Antonio Ponce Hernández, quien estará a cargo de la delegación Yucatán.

Olvera Zúñiga explicó que uno de los logros fue que Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tuvieran su propia dependencia y con esto concretar 25 sedes a nivel nacional. Entre los principales trabajos será dar mayor difusión de la Prodecon para captar a los contribuyentes enfocándose a los 10 municipios del estado.

Hasta la fecha una de las mayores representaciones es en el área jurídica legal ya que hay más de 160 quejas y 75 representaciones de personas físicas y morales, de las cuales el 80% son a favor del contribuyente.

Para 2014 una de las nuevas atribuciones de la dependencia son los Acuerdos Conclusivos, en la que la Prodecon fungirá como intermediario entre contribuyente y autoridad.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios