25 de Abril de 2018

Quintana Roo

Contemplan abrir tres comedores comunitarios en Cancún

Para finales de este enero estaría funcionando el primero para apoyar a los habitantes de la Región 103.

Las autoridades apoyan la Cruzada Nacional Contra el Hambre. (Redacción/SIPSE)
Las autoridades apoyan la Cruzada Nacional Contra el Hambre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Contemplan abrir tres comedores comunitarios en CancúnCompartir en Twiiter Contemplan abrir tres comedores comunitarios en Cancún

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de un programa con el que se busca apoyar a las personas que padecen una descomposición alimenticia en Benito Juárez, debido a que viven con escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), junto con el municipio, a través de Desarrollo Social, contemplan la apertura de tres comedores comunitarios durante el primer trimestre del año, según Juan Carlos Muñoz, coordinador municipal de Desarrollo Social.
 
Para el funcionario es importante erradicar el problema del hambre que cientos de personas viven a diario, ya que el tener un municipio con carencias alimentarias frena su crecimiento.
 
Es por eso que apoyando la Cruzada Nacional Contra el Hambre, presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se acercarán a las comunidades para desarrollar nuevos comedores, a donde la gente adquiera por una módica cantidad una comida balanceada.
 
Será a finales de enero cuando los habitantes de la Región 103 cuenten con un comedor, para continuar con un programa de cada 20 días, donde se espera beneficiar a las regiones 236 y 101.
 
“Todo depende de los recursos, tenemos ya dos espacios, sólo falta el mobiliario y las especies, pero queremos abrir uno cada mes durante el primer trimestre”, dijo. 
 
Hay que recordar que el municipio Benito Juárez es uno de los más de 400 que fueron incluidos en la lista de los que padecen más hambruna, según datos del Consejo Nacional para la Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), “quien no lo crea, sólo basta darse una vuelta por la comunidad”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios