Contemplan adquirir cinco drones para reforzar vigilancia de Cancún

Se espera que los drones sean utilizados en acompañamiento de operaciones realizadas por elementos de la SSP.

|
Contemplan adquirir cinco drones para reforzar vigilancia de Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para reforzar la vigilancia de Cancún, el gobierno municipal de Benito Juárez contempla adquirir cinco drones, los cuales se prevé que se sumen a las más de mil 200 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en la ciudad y que también están a punto de adquirirse.

Por lo tanto, Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, indicó que el objetivo de adquirir dichos aparatos voladores es para reforzar las tareas de vigilancia, debido a que los drones tienen visión nocturna.

“Tienen mayor alcance y tiempo devuelvo, son más grandes, son algunas características que tienen esos drones que se piensan adquirir (...) Son cinco unidades que ya estamos cotizando, hablando con proveedores para la licitación correspondiente”.

Señaló que estos aparatos se utilizarán para acciones de vigilancia y acompañamiento de las operaciones que realizará la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“También podrían apoyar a Protección Civil, Bomberos, para las operaciones de búsqueda de personas. En una diversidad de situaciones que podríamos usarlos”.

El jefe de la policía local señaló que en este momento están en las primeras etapas del proceso de adquisición, pero confió en que los drones sean adquiridos en los próximos meses para reforzar la seguridad pública en el municipio.

Contemplan adquirir cinco drones para reforzar vigilancia de Cancún / (Foto: Edgar Balam)

Por su parte, Alma Elena Reynoso Zambrano, regidora que preside la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, comentó que el objetivo de adquirir drones, es complementar y reforzar las labores de vigilancia que realizarán las casi mil 200 cámaras que también se adquirirán.

"Hay un proyecto de cámaras que se llama 'Blindando por Cancún', el cual fue a iniciativa de nuestra presidenta municipal (Ana Patricia Peralta de la Peña), en el cual también se establece conseguir unos drones que son necesarios para la ciudad. Los drones, que no están todavía en la Secretaría de Seguridad Pública son una necesidad que se tiene que cubrir y, en aras de eso, viene en el presupuesto".

Detalló que, hasta el momento se prevé que el presupuesto para adquirir las cámaras de videovigilancia provendrá del cobro de derecho de saneamiento ambiental, mientras que, para obtener los drones, los fondos saldrán del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton