Proceso electoral 2013, el más contencioso

Se interpusieron ante el Teqroo un total de 130 juicios; esta semana serán sentenciados los últimos tres litigios.

|
Todas las decisiones del Teqroo han estado apegadas al Derecho, pronunció Víctor Vivas Vivas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 130 juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a partir del inicio del proceso electoral ordinario 2013 de Quintana Roo, el pasado 16 de marzo, lo ubican como el más contencioso de los últimos años, manifestó el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, Víctor Vivas Vivas.

Detalló que en las elecciones intermedias del 2008, a cinco días de la votación, se habían reportado sólo 12 casos y para el 2010, cuando también se renovó el Poder Ejecutivo la cuenta llegó a 50 litigios electorales, es decir, en el presente proceso el incremento fue de más del cien por ciento.

No obstante, estableció que el Teqroo ha dado respuesta pronta y expedita, además de que todas las decisiones han estado apegadas al Derecho, garantizando con ello la certidumbre jurídica, tanto de partidos políticos como de los ciudadanos.

Vivas Vivas, puntualizó que a más tardar el viernes serán sentenciados los últimos tres juicios presentados ante dicho organismo de jurisdicción estatal y máxima autoridad en el estado facultada para dirimir las controversias derivadas de la competencia electoral, con el fin de llegar al proceso en ceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton