Cancún: ¿Te cortarán el agua y la luz si no pagas durante la contingencia por Covid-19?

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín adelantó que está en pláticas con la CFE y Aguakán sobre este tema.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos por la contingencia por la propagación del Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín informó hoy que ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa Aguakán que no haya cortes de energía eléctrica ni de agua.

“Entramos en contacto con el Seguro Social, con el Infonavit, con la CFE y con Aguakán para que tengan flexibilidad, durante estos meses, para minimizar el impacto en la economía del estado. Hemos tenido buena respuesta y vamos avanzando”, explicó el gobernador de Quintana Roo en conferencia, destaca un comunicado de prensa.

Informó que el turismo en el mundo ha caído más del 80 por ciento y la tendencia es al incremento. La ocupación en el estado está al 20 por ciento, lo que genera una situación económica complicada, dado que para Quintana Roo esta actividad es la principal fuente de ingresos.

También te puede interesar: Alargan plazos para el emplacamiento y otros trámites fiscales en Quintana Roo

Dio a conocer que ya trabaja con las asociaciones hoteleras, empresas, cámaras y empresarios para encontrar juntos fórmulas para mantener el empleo y la mayor parte de la planta laboral, para que los trabajadores puedan retirarse en aislamiento social y así mitigar el contagio de coronavirus.

Empresas de Quintana Roo se comprometen a no despedir a su personal

Informó que más de 485 empresas se han sumado a este pacto para evitar el despido, mantener la paz y la tranquilidad del estado.

A los trabajadores despedidos injustificadamente se les apoyará con un programa de defensa del trabajo que, entre otras acciones, contempla la difusión de sanciones e indemnizaciones; se realizarán los cálculos e importes totales de indemnización, y la reinstalación, de acuerdo con la ley.

También se dará prioridad a los estímulos fiscales para que la planta laboral se mantenga.

Autoridades policíacas trabajan en la seguridad durante la contingencia

Carlos Joaquín informó que, a partir de la primera semana de abril, se ofrecerá el apoyo alimentario. Explicó que la contingencia sanitaria obliga a planear bien la operación para privilegiar el distanciamiento social, y se trabaja en conjunto con la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton