Continúa campaña "Donación de Armas de Fuego 2013"

El principal objetivo es reducir los índices delictivos y los riesgos que representa para las familias la existencia de estos artefactos en casa.

|
El último caso evidencio el canje de dos granadas y alrededor de 250 cartuchos útiles, a cambio recibieron mil 600 pesos y dos despensas alimenticias. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Entre 800 y cuatro mil pesos, además de despensas alimenticias, se valúan armas de fuego, granadas y cartuchos, canje que se puede realizar de forma anónima cualquier interesado en el módulo de la XXXIV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en bajos del palacio municipal, en Chetumal. La campaña nacional “Donación de Armas de Fuego 2013”, que arrancó el 1 de marzo en Quintana Roo, tiene como objetivo reducir los índices delictivos y los riesgos que representa para las familias la existencia de armas de fuego en los hogares.

De acuerdo con oficio del general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), José Luis Castañeda Jiménez, la campaña en el municipio Othón P. Blanco abarca del 1 de marzo al 6 de abril de 2013, respondiendo al slogan “Por un Quintana Roo más seguro”.

Las gratificaciones económicas se establecen por tabulador: fusiles automáticos y semiautomáticos de calibre 7.62 mm, cuatro mil pesos; subametralladoras, fusiles o carabinas .223, 30-60 o 9mm, tres mil 500 pesos; carabinas (M1 y M2) 0.30, dos mil pesos; escopetas .410, 20 GA, 16 GA y 12 GA, mil 500 pesos; rifle semiautomático 0.22, mil pesos.

Además, pistolas calibre .9 mm, 0.45, 0.38, súper 0.380, especial 0.38, 0.32, 0.25, 0.22 y revólver 0.22, entre dos mil 500 y 800 pesos; granadas de cualquier tipo, mil pesos; cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de una a dos despensas alimenticias.

En el caso de armas inútiles, éstas tienen valor monetario de 800 y 500 pesos para rifles y pistolas, respectivamente.

La respuesta de la población chetumaleña se observa en el módulo de recepción municipal; el último caso evidenció el canje de dos granadas y alrededor de 250 cartuchos útiles de calibre 7.62 mm y 16 GA.

Tan sólo por ello, los canjeadores recibieron una cantidad de mil 600 pesos y dos despensas alimenticias, que a su parecer, es una buena transacción que alejará los materiales explosivos del seno familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton