26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa colorido carnaval de Isla Mujeres

Celebran los isleños una de las tradiciones más arraigadas.

Las comparsas llenan las calles de color, magia y alegría. (Cortesía/SIPSE)
Las comparsas llenan las calles de color, magia y alegría. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa colorido carnaval de Isla MujeresCompartir en Twiiter Continúa colorido carnaval de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Magníficos, coloridos y divertidos días de fiesta se han vivido durante el Carnaval Isla Mujeres 2015; isleños, visitantes y turistas han sido testigos de la espectacular celebración de una de las tradiciones más arraigadas en la ínsula, informó un comunicado del Ayuntamiento.

Durante los tres días de festejos, pueblo y gobierno han dado todo para que esta celebración sea inolvidable y memorable.

La fiesta empezó el viernes por la noche, cuando el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez y su señora esposa Marthy Vargas León de Magaña, coronaron a Yoselín I y José Carlos I como los soberanos del Carnaval 2015.

Esa misma noche, los reyes de las diferentes categorías fueron coronados en la emblemática explanada municipal, lugar sede de los eventos más importantes y trascendentes de la historia de Isla Mujeres.

Al siguiente día, el sábado, se dio paso a la “Noche Cubana”, la cual contó con presentaciones de diferentes comparsas invitadas, quienes deleitaron a todos los presentes con sus singulares y coloridas coreografías.

Asimismo se vivió y disfrutó al máximo el baile popular amenizado por el grupo originario de Cuba “Huracán del  Caribe” que literalmente hizo sudar a la gente con su música que de inmediato convocó al baile a los asistentes.

El domingo el festejo continuó con el carnaval playero, iniciando en la avenida Rueda Medina, de esta manera las calles se llenaron de color, magia y alegría.

En la noche se llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces infantiles y el original de mascotas.

Mañana lunes, en esta pequeña isla del Mar Caribe, las emociones de la fiesta de la carne continúan: al medio día se hará presente el tradicional Toro Petate y un poco más tarde tendrá lugar el paseo de carnaval por la avenida Rueda Medina.

Horas más tarde, por la noche, está programada la colorida “Noche Regional”, donde se podrá disfrutar de comparsas, concursos de disfraces categoría libre y de la presentación de la orquesta jaranera.

Y para cerrar con broche de oro, el martes, se hará la quema, así como la lectura de Juan Carnaval y por último el baile popular que amenizará nuevamente el grupo originario de Cuba “Huracán del  Caribe”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios