19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Nuevos hospitales comunitarios ya tienen fecha de entrega

Los nuevos centros de salud se ubicarán en puntos estratégicos para ampliar la cobertura de atención en la entidad.

El Hospital Comunitario de Isla Mujeres presenta un avance físico del 91 por ciento. (Cortesía/SIPSE)
El Hospital Comunitario de Isla Mujeres presenta un avance físico del 91 por ciento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevos hospitales comunitarios ya tienen fecha de entregaCompartir en Twiiter Nuevos hospitales comunitarios ya tienen fecha de entrega

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha garantizado que antes de concluir el primer semestre del año estaría operando el nuevo Hospital Comunitario de Isla Mujeres y antes de fin de año el de la comunidad de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, que beneficiará a más de 22 mil habitantes.

El jefe del Ejecutivo destacó que continúan las gestiones ante la Secretaría de Salud federal a fin de obtener recursos para terminar las obras y equipar esos hospitales comunitarios que se ubican en puntos estratégicos para tener amplia cobertura.

Precisó que el Hospital Comunitario de Isla Mujeres requiere una inversión cercana a los 14 millones de pesos para ser concluído; presenta un avance físico del 91 por ciento.

"Se construye en una superficie de dos mil 871 metros cuadrados; cuenta con 13 camas, cuatro consultorios, áreas de farmacia y trabajo social, sala de espera, sala de rayos X, laboratorio clínico y ultrasonido, auxiliares de tratamiento, hospitalización, quirófano, sala de labor de parto, sala de expulsión, urgencias con área de choque y administrativa", comentó.

En cuanto al Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, indicó que se requiere una inversión cercana a los 30 millones de pesos para ser concluído. Éste contará con 12 camas, atención de partos, urgencias y áreas de observación para adultos y pediátrica, sanitarios y otros servicios.

Comentó que ese nosocomio, que beneficiará a más de seis mil habitantes de la zona, debe estar concluido en el segundo semestre del año, una vez que se “aterricen” los recursos del Gobierno Federal.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios