Continúa el análisis ambiental de la cuenca del Río Hondo

Permitirá conocer a detalle cuales son los contaminantes existentes en la zona.

|
Será entre julio y agosto cuando se den a conocer los resultados del estudio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso del segundo semestre del año, autoridades de la cuenca del Río Hondo darán a conocer los resultados del estudio en materia ambiental aplicado al sitio, que sacará a relucir qué contaminantes existen en la zona, así como su procedencia. 

El estudio es realizado por autoridades estatales y especialistas del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), en coordinación con autoridades beliceñas. 

En el 2012, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó un millón 700 mil pesos para realizar el diagnóstico de la calidad del agua en la cuenca y contar con los términos de referencia de contaminación de la frontera natural entre México y Belice.

Los análisis fueron realizados a través de la Conagua y el Ministerio del Medio Ambiente de Belice en conjunto con el Ecosur, con la intención de impulsar acciones tendientes al saneamiento transfronterizo de la afluente y realizar esfuerzos coordinados en materia hidroclimatológica en la zona.

El gerente operativo de la Comisión de Cuenca de Río Hondo, Oscar Flores Arango, mencionó que será entre julio y agosto cuando se den a conocer los resultados del estudio. 

“El proyecto ya está en su fase terminal, sólo se afinan algunos detalles de los resultados del laboratorio. Los resultados previos no los tenemos porque aún falta complementar la información que tiene Ecosur”, aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton