Continúa el atraso en la pavimentación de la calle de Sac Bajo

El director de Planeación y Obras Públicas, dio a conocer que no han sido notificados de la conclusión de los trabajos de Aguakán, razón por la que no han podido iniciar con la pavimentación.

|
Esperan que puedan iniciar con la pavimentación a mediados de la próxima semana. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- A pesar de que desde hace algunos días atrás concluyeron los trabajos de reemplazo de la red de distribución y las tomas domiciliarias de agua potable en la zona residencial turística de Sac Bajo, a la fecha no se ha podido iniciar con las labores de pavimentación de alrededor de cuatro kilómetros de vialidad y persiste la molestia entre turistas y vecinos por la pésima calidad de la misma.
 
Al respecto, el director de Planeación y Obras Públicas, Oscar Noe Gómez Martínez, dio a conocer que no han sido notificados de la conclusión de los trabajos de Aguakán, razón por la que no han podido iniciar con la pavimentación.
 
Añadió que después de un recorrido realizado por la zona concluyó que a los trabajos de Aguakán le hace falta mejorar y terminar de compactar la zanja abierta para la intriduccion de la nueva tubería de distribución del vital líquido.
 
Sentenció que tendrá que ser después de que lleven a cabo esta adecuación cuando entren para iniciar con las acciones de pavimentación de aproximadamente cuatro kilómetros de vialidad.
 
Digamos que a la zanja le hace falta la correcta compactación para estar en optimas condiciones, y la empresa Aguakán considera que les falta llevar a cabo unas pruebas sobre la tubería recién colocada”, dijo el director de Obras públicas.
 
Indicó que la empresa Aguakán mantiene el compromiso de entregar esta obra para el lunes, aunque lo puso en duda, pero que en caso de que sea de esa forma, para el próximo martes 15 de enero, estarán limpiando y preparando la superficie para el inicio de la colocación del asfalto.
 
Añadió que en caso de que la planta de asfalto no falle, el miércoles 16 de enero comenzaran a pavimentar desde el final de Sac  Bajo y así estaríamos avanzando hasta la entrada de esta misma zona.
 
Cabe señalar que en esta obra se destinan recursos por alrededor de siete millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton