Continúa el flujo de efectivo con Ley antilavado en Q. Roo

La nueva legislación generará mayor información sobre posibles transacciones de dinero ilícito.

|
El flujo de efectivo estará más controlado, sobre todo cuando se maneje en grandes cantidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Neguib Simón Farah, consultor especialistas en materia financiera de la firma RSM Bogarín, dijo que con la nueva Ley antilavado de dinero lo que generará es una mayor información sobre posibles transacciones de dinero ilícito, pero esta medida no inhibirá el flujo de efectivo porque sólo se tiene que reportar en cantidades superiores a los 100 mil pesos. 
 
Dijo que el espíritu de esta nueva iniciativa es evitar que las empresas se vuelvan lavaderos de dinero.
 
“La ley es básicamente una nueva legislación que viene a sumarse a otras que ya había, sobre todo en temas muy relacionadas con el sistema financiero y que básicamente está tratando de atacar, por decirlo así, a todas aquellas personas que tienen dinero de procedencia ilícita y que lo quieren meter a la economía formal, lo que hace esta ley es tratar de regular las puertas de entrada a la economía formal de todos esos posibles capitales y centros para tratar de alguna forma que las empresas no se conviertan en agentes de lavado de dinero”, dijo.
 
En torno a lo comentado por algunos especialista de que la recién promulgada Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita dotará de más poder a ciertas dependencias, lo que ocasionará más corrupción, el especialista negó que se fomenten los actos de corrupción debido a que la Procuraduría General de la República formará una unidad especializada para investigar la procedencia del dinero, por lo que  subrayó que “el poder ya lo tienen”, no es algo nuevo.
 
“Lo que se va hacer principalmente es que habrá más información y la ley tiene un apartado muy específico sobre la confidencialidad y la secrecía de la información y de las personas que participan como agente de cumplimiento y por esta secrecía se aminorará los actos de corrupción”, dijo.
 
Simón Farah explicó que el flujo de efectivo no disminuirá, pero sí estará más controlado, sobre todo cuando se manejen en grandes cantidades.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton