|
Continúa el monitoreo en zona de baja presión: Se mantendrán fuertes lluvias en Q. Roo / (Foto: REDES)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema Alberto se ha degradado a Baja Presión Remanente. Su centro se encuentra a 55 km al nor-noroeste de Aguascalientes, Ags., con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, moviéndose hacia el oeste a 39 km/h. Este será el último reporte del sistema debido a su debilitamiento.

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas continuarán en la región. La vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur Mexicano, junto con la entrada de humedad de una zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán, generará un temporal de lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Yucatán. Además, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y la posible formación de trombas marinas en la península.

La zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 30% en 48 horas y al 60% en siete días. Actualmente, se encuentra aproximadamente a 160 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noreste.

Zonas de baja presión incrementa probabilidad de desarrollo ciclónico

Asimismo, una segunda zona de baja presión al norte de las Bahamas también muestra un incremento en su probabilidad de desarrollo ciclónico al 50% en 48 horas y en siete días. Este sistema se localiza aproximadamente a 1,360 km al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noreste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Las autoridades de Quintana Roo instan a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las fuertes lluvias y posibles eventos climáticos severos. La vigilancia continuará para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la región.

 

(Con información de CONAGUA)

Lo más leído

skeleton





skeleton