Paro magisterial afecta ciclo escolar

Las autoridades de la SEyC indican que van 28 días de clases perdidos de los 200 del calendario escolar.

|
Algunos maestros continúan en el movimiento magisterial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 200 días del calendario escolar para este ciclo 2013-2014 van alrededor de 28 días de clases perdidos por los paros de actividades que ha mantenido el magisterio de Benito Juárez y por el día de suspensión por contingencia climatológica.

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) pronostican que de continuar el segundo bimestre sin clases estará en riesgo el ciclo escolar y mencionan que aún con tareas se perderá, pues los niños no son autodidactas para continuar con tareas y guías de estudio. 

El primer paro magisterial inició el pasado 28 de agosto y concluyó el 21 de septiembre con 18 días sin clases, equivalentes a 81 horas que se debían reponer al ciclo escolar. El 21 de septiembre firman la minuta de acuerdo con el gobierno  estatal y autoridades educativas, y dan fin a su paro magisterial volviendo a las aulas el 23 del mismo mes.

Acordaron que se repondría el tiempo perdido aumentando media hora diaria a las clases. Muchos maestros durante el paro de labores realizaron diversas estrategias para coordinarse con padres de familia y utilizaron las redes sociales para subir tareas, crearon grupos de Whatsapp para citas con los alumnos para darles clase o guías de estudio.  

En este ciclo se anexaron 15 días más para las juntas de los Consejos Técnicos Escolares, mismos que fueron sustituidos para recuperar las horas de clases. El segundo paro magisterial inició el pasado 14 de octubre y hasta la fecha nueve días más se suman a los días perdidos en el ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton