23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, líder en envío de postales

Los Buzones Exprés reciben cada mes alrededor de 45 mil postales y algunas cartas.

En el municipio de Benito Juárez existen 35 buzones. (Sergio Orozco/SIPSE)
En el municipio de Benito Juárez existen 35 buzones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, líder en envío de postalesCompartir en Twiiter Q. Roo, líder en envío de postales

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lluvia, sol, polvo y basura son los principales factores que los deterioran, hace muchas veces que la gente sólo los vea como un receptor de desechos, de los pocos que también hay en la ciudad; sin embargo, los Buzones Exprés del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) reciben cada mes un promedio de 45 mil postales y algunas cartas que posteriormente son enviadas, en su mayoría al extranjero y algunas al interior del país, lo que posiciona a Quintana Roo como el principal emisor de estos servicios postales.

De acuerdo con Alejandro Núñez Ramírez, coordinador operativo en el Estado del Sepomex, en Quintana Roo existen 63 de estos buzones, de los cuales 35 se ubican en el municipio de Benito Juárez en diversos puntos de la ciudad y la zona hotelera.

Actualmente el Servicio Postal lleva a cabo un programa de limpieza y mantenimiento de los buzones, a fin de que la gente los vea como algo útil, además de ser una pieza del proceso de comunicación con familiares y amigos. A la semana los empleados del Sepomex recolectan del interior de éstos un promedio de un kilo de basura, incluso hasta más.

Esperan nueva imagen

Para agosto próximo se espera que los Buzones Exprés cuenten con una imagen más atractiva y dejen de ser vistos como un obstáculo en el paso de transeúntes, además de que el número de éstos también se incrementaría para que más gente pueda utilizarlos para el envío de documentación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios