Continúa espera para pensionados en Chetumal

Desde el mes de septiembre del 2012, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha podido cubrir el pago del apoyo económico de 550 pesos.

|
El sínico, Pablo Moreno Povedano, manifestó que el próximo lunes tendrá reunión con el tesorero, para obtener información sobre el tema y el monto total del adeudo. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Desde el mes de septiembre del 2012, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha podido cubrir el pago del apoyo económico de un promedio de 550 pesos a los aproximadamente 115 trabajadores pensionados de la comuna, así como el recurso correspondiente a la canasta básica. La administración municipal confía en poder concretar en un periodo no mayor a 15 días un convenio con para obtener el préstamo de 272 millones de pesos con el cual poder cubrir este pendiente.

De acuerdo con el líder de los pensionados del ayuntamiento capitalino, Florentino Hau Ku, además de la falta de pago por parte del municipio, los más de 115 pensionados, todos ellos de la tercera edad, se han quedado en la espera del aumento prometido por el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio quien a punto de concluir su administración ha incumplido con su palabra.

El retraso en el pago de la pensión ha sido una constante durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio y hasta el momento no ha realizado lo conducente para solucionarlo.

De la misma forma, Gener Corona Kutz, uno de los pensionados afectados por esta situación, lamentó la desatención por parte del ayuntamiento capitalino para darles atención a su requerimiento, más aún cuando es el único ingreso económico para darles sustento a sus familias.

Al respecto, el síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, manifestó que el próximo lunes tendrá una reunión con el tesorero, César Rey Euan Tun, a fin de obtener la información respectiva sobre este tema y el monto total del adeudo a los pensionados el ayuntamiento.

El retraso en el pago de los apoyos a los pensionados, se debe a que la administración municipal le ha dado prioridad al pago de la nómina de los empleados, así como a otros adeudos pendientes.

Sin embargo, reiteró que una vez fluyan los recursos del empréstito autorizado por el Congreso del Estado, el ayuntamiento irá solventando sus compromisos financieros, en materia de compensaciones, pago a proveedores, entre otros y también se liquidará el adeudo a los pensionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton