Instalación de Espacio de Cultura del Agua avanza 95%

El objetivo del proyecto es capacitar y concienciar a la población cozumeleña en el cuidado del vital líquido.

|
Alumnos de nivel básico serán capacitados sobre el cuidado del agua. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La instalación del Espacio de Cultura del Agua (ECA) en el segundo nivel de Plaza del Sol de Cozumel por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tiene un avance del 95%, el anuncio fue hecho por Julio Dzay Aguilar, gerente de la CAPA en el municipio.

La obra tuvo un costo de 350 mil pesos, proveniente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El objetivo del ECA es capacitar y concienciar a la población en el cuidado del vital líquido a alumnos de nivel básico y medio superior, así como habitantes en general.

Las escaleras eléctricas y el elevador del edificio están fuera de servicio desde hace un año, lo que impediría el acceso a personas que cuenten con alguna discapacidad motriz. Se había programado la inauguración para ayer martes y se reprogramó para el próximo 14 de mayo, sin embargo, la veda electoral iniciará un día antes.

El 8 de marzo representantes de la CAPA se reunieron con responsables de organizaciones civiles y autoridades municipales para plantear el proyecto de construcción de un ECA en Cozumel.

Un mes después el gobierno municipal entregó en comodato dos locales de Plaza del Sol, localizada en el primer cuadro de la ciudad, para habilitarlos como lugar para enseñar el cuidado del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton