Continúa la demanda de empleo en el sector turístico en la Riviera Maya

El representante sindical de la CROC auguró que habrá demanda de trabajo hasta el primer semestre del año.

|
Se han colocado 117 afiliados a la CROC en nuevos puestos de trabajo. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La CROC reportó que en el sector hotelero sigue la demanda de personal; en la última semana se abrieron 266 vacantes debido a que la solicitud de servicios es mayor por el arribo de turismo. Hasta el lunes pasado se informa que se colocaron 117 afiliados en nuevos puestos de trabajo.
 
El representante sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas, afirmó que los trabajos van desde empleados de confianza hasta de primera línea.
 
Debido a que la actividad turística se mantendrá estable en el primer semestre del año, auguró que habrá demanda de trabajo.
 
Aunque aceptó que de los 22 mil afiliados, alrededor de unas 100 personas están desempleadas porque las vacantes que se ofrecen no son aptas por la lejanía de los trabajos a su lugar de residencia.
 
Se espera para este año sumar más afiliados al sindicato, pues anunció a grosso modo que se realizará la apertura de un hotel en Akumal, el cual será de 500 habitaciones, generará 700 empleos directos y dos mil empleos indirectos.
 
Aseguró que todo depende de que aterricen nuevas inversiones en el sector turístico para ampliar el padrón de agremiados.
 
También, recordó que entre enero y febrero se realizarán las renovaciones a los contratos colectivos, para que mejoren las percepciones salariales de los afiliados que laboran en los centros de hospedaje.
 
Explicó que se tiene contemplado un aumento del siete por ciento, es decir, de los 61.38 pesos que se percibe como salario mínimo, se negociará que aumente a 66 pesos.
 
Carmona Islas recordó que se contempla la renovación de 60 contratos colectivos en el ramo hotelero. En lo que va del mes, los líderes de los sindicatos afiliados a la CROC han iniciado las pláticas con los empresarios para establecer mejorías para la planta laboral.
 
Otro de los puntos que se busca plantear es el aumento a las propinas que se les destina a los empleados, pero no estableció una cifra aproximada hasta que hayan llegado a un consenso con la iniciativa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton