18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Continúa la escases de medicamentos en Chetumal

Pacientes con diabetes e hipertensión son los más afectados.

Preocupa desabasto de medicamentos en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Preocupa desabasto de medicamentos en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa la escases de medicamentos en ChetumalCompartir en Twiiter Continúa la escases de medicamentos en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los centros de salud y el Hospital General de Chetumal continúan con la carencia de medicamentos para surtir las recetas de los pacientes y algunas de las medicinas son apremiantes para las personas que padecen diabetes o hipertensión.

El subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo, dijo que le han dotado a las diferentes unidades las cajas de medicamentos, pero desconocen qué sucede.  

Falta de material para rayos X

En días pasados, las personas que acuden a consulta externa del Hospital General de Chetumal dieron a conocer sobre la carencia de reactivos para análisis de laboratorio y rayos X, situación que fue resuelta algunos días después. 

Ahora de lo que carecen son de medicamentos, ya que para algunos pacientes que padecen hipertensión y diabetes ha sido nula, pues han acudido cuatro veces en menos 15 días sin tener una respuesta favorable. 

Abasto de medicamentos

En la misma situación estuvo Alejandrina Sosa, a diferencia que luego de alegar con los encargados del área de farmacia que ya dio varias vueltas la canalizaron a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno para que le surtieran sus medicamentos.

Otro lugar donde hay un caso similar, es en el Centro de Salud número Uno, ubicado en la colonia 5 de Abril, donde carecen de reactivos para hacer estudios de laboratorio a los pacientes, cuando allá acuden personas con diabetes que deben ser analizados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios