Continúa la espera de oficinas para policías y bomberos

Las obras iniciaron en agosto de 2014 y no se ve equipamiento alguno.

|
El lugar permanece custodiado por un elemento policíaco debido a la zona deshabitada en que se encuentra. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de Seguridad Pública y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto esperan que a la brevedad puedan ocupar sus nuevas oficinas, a más de un año y cinco meses de haber iniciado su construcción.

La etapa de construcción del edificio con un costo de cuatro millones 991 mil 920 pesos, fue programado para un periodo de únicamente meses, a partir de la colocación de la primera piedra en agosto de 2014.

Actualmente el edificio se ve concluido con únicamente una antena de transmisión encima, pero no se ve equipamiento alguno, tampoco hay fecha para cuando la obra pudiera entrar en operaciones.

"Todo el edificio ya se encuentra instalado pero falta el equipamiento"

Fany Cahum Fernández, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, dijo que al edificio le falta el equipamiento correspondiente, al igual que una oficina de bomberos que se encuentra a lado.

También te puede interesar: Hoteles cierran el fin de semana al 70% de ocupación

“Todo el edificio ya se encuentra instalado pero falta el equipamiento, también está el edificio de bomberos, donde ya fuimos a caminar con el presidente y el comandante quienes están al pendiente de que estén en buenas condiciones”, mencionó la entrevistada.

Actualmente los 226 elementos de la Policía Municipal Preventiva, ocupan unas instalaciones a lado del Palacio Municipal donde los pasillos son de apenas entre 50 y 60 centímetros, además de no reunir las condiciones para su adecuado desempeño.

En su oportunidad, Gerardo González Espinosa, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dijo que el problema son los trabajos que actualmente se realizan en el Libramiento Felipe Carrillo Puerto, lo que ha atrasado la entrada en funciones del edificio.

La nueva base de la Policía Municipal Preventiva se construyó con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y se encuentra a un lado del puente de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid.

El lugar permanece custodiado por un elemento policíaco ya que se encuentra en una zona deshabitada de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton