Continúa la tala clandestina de maderas preciosas

Aún se siguen observando el transporte de trosas de este material, sin que las autoridades lo eviten.

|
Se debe implementar un operativo permanente en las zonas de mayor tráfico de madera para evitar que sigan devastando las áreas verdes. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Para el dirigente municipal de la Unorca, los programas ambientales han ayudado a la tala inmoderada de arboles y su tráfico a otras entidades, pero dijo que aún no se descarta la posibilidad que se siga practicando esta ilícita actividad, pues se siguen observando el trasporte de trosas de maderas tropicales y preciosas, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo, afirmó Pedro Dzib Puc.

En la entrevista con el dirigente municipal de la Unorca subrayó que los programas de ambientales de la Comisión Nacionar Forestal (Conafor) y otras dependencias federales no han bastado para frenar de tajo el tráfico de maderas, principalmente las llamadas maderas preciosas, sin descartar la complicidad de las autoridades para que se sigan dando la depredación de la selva morelense.

Mencionó el líder campesino que en años atrás se daba con mayor intensidad la tala de arboles, pero que raíz de los programas ambientales donde se le ha estimulado al ejidatario con recursos federales para el cuidado y conservación del medio ambiente a frenado en parte el trafico de maderas preciosas y tropicales.

Dijo que esto de los apoyos de los programas ambientales, no han frenado del todo el tráfico de madera, aun se sigue dando con la complacencia de quienes tienen la tarea de evitar que se siga talando arboles para comercializar la madera que se extrae de ellos.

A pregunta expresa del reportero, sobre como es que se sigue dando el tráfico de maderas a pesar de la existencia de los programa ambientales, Dzib Puc reveló que aún existe la ambición de los traficantes del oro verde de la selva morelense y mientras la autoridad no haga algo por evitar esta actividad se seguirá dando ante la mirada de las corporaciones policiacas, autoridades ejidales que quieren ganar un dinero extra.

Por último Pedro Dzib Puc, manifestó que se debe implementar un operativo permanente en las zonas de mayor tráfico de madera para evitar que se sigan devastando las áreas verdes del municipio morelense.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton