Tratan de evitar accidentes viales de caleseros

La Dirección de Gobierno municipal anunció que retomará el comité de calesas.

|
Reunión del “Comité de regulación de las calesas” de la administración anterior. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras dos accidentes en vía pública, en la que calesas fueron las protagonistas, se busca retomar el “Comité de regulación de las calesas”.  La Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Cozumel anunció que retomará dicho comité, que el pasado tampoco pudo evitar el mal comportamiento de los operadores de las carretas y el mal trato a los equinos. Desapareció al finalizar la administración 2011-2013.

Ricardo Lizama Escalante, actual titular de la dependencia y ex director de Transporte, involucrado en el pasado en dicho comité; fue quien hizo el anuncio. Desde que se publicó la ley de protección animal en el estado, no se ha cancelado una sola concesión.

El Comité fue creado en el mes de abril de 2011 para regular la actividad de los caleseros y estaba integrado por los concesionarios, sociedad humanitaria de animales, grupos ecologistas y gobierno.

Por parte de la Comuna formaban parte del organismo Lizama Escalante, los presidentes de las comisiones de Ecología y Transporte del Cabildo, Francisco Reyes Novelo y Fernando Marrufo Martín, respetivamente,  así como personal de Ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton