Partidos políticos incumplen con el retiro de propaganda

Pendones y bardas pintadas aún se pueden observar por las calles de Cancún; los dirigentes aseguran que cumplieron al 100%.

|
El plazo para retirar la propaganda venció hace una semana, y se les otorgaron tres días extras para dar oportunidad de quitar la basura electoral en su totalidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A una semana de haber vencido el plazo y tres días extras para dar oportunidad a los partidos políticos de retirar la propaganda electoral de las calles del municipio, aún se pueden observar bardas pintadas y pendones en los postes, pese a que los dirigentes de los partidos políticos aseguran que cumplieron al 100% con el retiro de la basura electoral.

La mayoría de las avenidas principales y sobre todo en los tramos de mayor tránsito se encuentran libres de propaganda política; un pendón del presidente electo Paul Carrillo de Cáceres se encuentra en la avenida Bonampak con 20 de Noviembre.

A todo lo largo de la calle 103 (primera entrada de la Región 94) de la avenida López Portillo hasta la 20 de Noviembre se pueden observar los postes con el diminutivo del ex candidato del Partido del Trabajo, Gregorio Sánchez Martínez, igual hay pendones del mismo “Greg” acompañado del excandidato Alejandro Luna López o de Enrique Baños quien contendió por el Distrito 12, además de bardas de los dos últimos.

También está una barda y pendones de Graciela Saldaña Fraire. El partido Movimiento Ciudadano (MC) no queda fuera entre las avenidas Miguel Hidalgo y Puerto Juárez, hay una barda de Antonio Cervera León.

En la zona conocida como Corales se pueden observar pendones de MC, así como una barda y pendones de Karla Romero Gómez. Todo esto luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibiera la confirmación de los siete partidos y los candidatos independientes de haber retirado al 100% su publicidad electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton