Continúa 'sin que lo pelen', el tobogán de Bacalar

La fuerte inversión en el 'Balneario Mágico' bacalarense no ha brindado los frutos esperados.

|
El tobogán doble necesita una bomba de agua más potente. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- El pasado día 18 se inauguró el tobogán doble del Balneario Mágico de Bacalar. La infraestructura costó 865 mil pesos y, hasta ahora, no ha rendido los frutos esperados.

 
En 15 días de funcionamiento la inversión ha arrojado un total de mil pesos, por 150 personas que han utilizado el servicio.
 
Eric Alberto Buenfil Yam, encargado de vigilancia del balneario, explicó que las ganancias no serán visibles hasta agosto, “pues es la temporada alta para Bacalar, en la cual ni hay espacio ni para acomodar a la gente”. En dicho período vacacional llegan hasta dos mil personas al día, de las cuales el 80% son del Distrito Federal.
 
Por ahora, la inversión en la cual se contó con una aportación de 580 mil pesos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); 200 mil pesos de ganancias del balneario y 85 mil pesos aportados por el ejido, no han rendido frutos.
 
“No ha tenido el gran impacto”, explicó el trabajador del balneario, quien añadió que “hay apatía por parte de la gente, no quieren invertir en su entretenimiento”.Estos días el turismo que más se ha recibido en el lugar es de “adultos mayores que no tienen intención de lanzarse del tobogán”. El resto de los visitantes lo conforman estudiantes, principalmente de Campeche, Yucatán y áreas cercanas, pero ellos “no gastan mucho, incluso hay algunos que traen su propia comida, por lo cual la temporada sigue estando baja”.
 
En la semana el balneario ha recibido tres autobuses de visitantes, pero “muchos de ellos vienen de paso y no tienen contemplado más que comer aquí y continuar a Cancún, uno de los problemas es la falta de cuartos”.
 
Se espera ya una ola de visitantes decembrinos que traerán nueva vida al balneario y el advenimiento de extranjeros, ya que los locales no “no se acercan a la laguna, como ya la tienen aquí no la aprovechan; eso es un problema algunas veces”, explicó el encargado.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton