Continúan activos seis incendios forestales en Quintana Roo

Elementos de la Conafor, Semar, Sedena y voluntarios combaten los siniestros tres municipios de la entidad.

|
El municipio de Othón P. Blanco concentra cuatro incendios forestales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) continúan activos seis incendios, cuatro de estos en el municipio de Othón P. Blanco, uno en Solidaridad y otro en Bacalar.

En Othón P. Blanco, en el tramo carretero a Mahahual se ubica el incendio “El Catzín”, que afecta 500 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta el 70 por ciento de control y es atendido por 22 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El incendio Uaymil, en el kilómetro 50.4 del tramo carretero Cafetal-Majahual afecta 35 hectáreas y presenta 20 por ciento de control; siendo atendido hasta el momento por 2 brigadistas de la Conafor.

Además, continúa el combate del incendio se ubica en el kilómetro 55 en el pareja “La Bloquera”, que afecta 57 hectáreas de vegetación arbustiva. Registra un 10 por ciento de avance y es combatido por dos elementos de la Conafor.

El cuarto siniestro está ubicado en el “Kilómetro 11” de la carretera Mahahual-Xcalak. Presenta afectación de 270 hectáreas. Se tiene un proceso de control de 10 por ciento y es atendido por 14 combatientes de la Conafor y Secretaría de Marina (Semar).

En el municipio de Solidaridad se atiende el incendio “Tunich-Ha”, al noroeste de Xpuha, el cual dañó una superficie de mil 910 hectáreas. Presenta 90 por ciento de control y en las acciones de combate participan 79  brigadistas de la Conafor, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios.

En el municipio de Bacalar se ubicó también un incendio, en el paraje “Sal si puedes” en el kilómetro 4.5 al suroeste del ejido Reforma, afectando 200 hectáreas de vegetación arbustiva y con 15 por ciento de control. Participan en el combate de este incendio 24 elementos técnicos de la Conafor.

Lo más leído

skeleton





skeleton