16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Continúan campañas de candidatos a la presidencia municipal

Espinosa Abuxapqui se compromete con empresarios; Hadad Estéfano investigará a la Sedesol; Blanco Cruz va sin apoyo económico.

Eduardo Espinosa Abuxapqui estrechó lazos con empresarios de la Canacintra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Eduardo Espinosa Abuxapqui estrechó lazos con empresarios de la Canacintra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan campañas de candidatos a la presidencia municipalCompartir en Twiiter Continúan campañas de candidatos a la presidencia municipal

Jorge Carrillo/SISPE
CHETUMAL, Q. Roo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, asumió como un compromiso la propuesta para crear el “Consejo Empresarial” que demandaron empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la capital.

El presidente de la Canacintra, Miguel Alcocer Domínguez, propuso al abanderado del PRI crear el concejo con integrantes honorarios, como una muestra de interés del sector empresarial por sumarse al desarrollo del municipio.

Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano, anunció que iniciará una revisión de los nombramientos de los delegados federales que se han concretado en el estado, a fin de verificar que se cumpla con los lineamientos establecidos en la comisión plural para la equidad electoral, adendum signado este jueves por el Jefe del Ejecutivo Federal y los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

Manifestó que en los recorridos que ha efectuado le han manifestado que personas han sido eliminadas de algunos de los programas implementados para su beneficio como el de oportunidades y aquellos dirigidos a las personas mayores. Señaló que una de las dependencias en las que tendrán especial atención será la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

Andrés Blanco Cruz, candiato del PRD, expresó que pese a que la dirigencia estatal del sol azteca no le brindará el apoyo económico que por ley le corresponde continuará con su campaña política, además de que combatirá las impugnaciones realizadas por su propio partido y el blanquiazul, mismas que dijo carecen de fundamentación jurídica.

Marco Antonio May Molina, del PT, consideró que es necesario incentivar al sector empresarial para generar mayores oportunidades de empleo en el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios