Avanza remodernización del Aeropuerto Internacional

La ampliación de la pista es uno de los proyectos es la amplaición de la pista de aterrizaje.

|
Construyen un acceso directo para el quipo de bomberos para atender emergencias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será el próximo año cuando arranquen los trabajos de modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal confirmó el administrador de la terminal aérea, Fernando Burgos Buenfil. Dijo que ya quedaron concluidos los proyectos ejecutivos correspondientes.

Ampliación de la pista

Detalló que el primero es la ampliación de la pista de aterrizaje que pasará de 2.2 kilómetros a 2.7 kilómetros, es decir, 500 metros adicionales. Las dimensiones actuales de la pista son aptas para recibir aviones tipo B-737 y A320.

El segundo paso

Es la construcción del drenaje pluvial con lo cual se espera dar fin al problema de inundaciones en el camino de acceso, que año con año con las lluvias quedan totalmente bloqueadas, provocando inconformidad entre los pasajeros, quienes tienen que cruzar caminando entre el agua.

El tercer proyecto ejecutivo concluido

Es la construcción de un acceso directo para el equipo de bomberos para atender emergencias relacionadas con incendios, lo cual daría mayor seguridad y una atención oportuna de algún incidente que pudiera registrarse.

Mencionó que una vez concluidas estas tres obras, arrancarán las demás relacionadas a la modernización total que contempla una nueva torre de control y un edificio terminal que sustituirá al actual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton