Continúan en mal estado 120 taxis en Cancún

Se les retirará las placas luego de vencerse la prórroga que se les dio.

|
Algunos propietarios aseguraron que comprarán un vehículo nuevo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pocos días de vencer la prórroga en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” 120 taxistas no han arreglado sus unidades, lo que provocará el retiro de las placas.

Desde el inicio del operativo el pasado 1 de noviembre de 430 vehículos detectados en mal estado físico, se les aplicó una carta compromiso para restaurar la unidad; sin embargo, aún quedan propietarios que circulan en las calles con unidades viejas.

“Son 120 unidades que no se han presentado a que le hagamos la revisión y les quitemos el bloqueo, los vehículos que no se presenten antes del 15 de diciembre a la revisión serán enviados a una lista de detención, vamos a ir a buscarlos, ya que los propietario que nos firmaron una carta compromiso están en las calles, arreglando el vehículo”, comentó el secretario de Trabajo del gremio sindical.

También te puede interesar: Dan 15 días más de prórroga a taxis en mal estado

Exhortó a los usuarios denunciar a través de Taxi Quejas a las unidades que se encuentren en mal estado, a través del teléfono de Whatsapp: 9981554735 o a través de las redes sociales.

“No es necesario que nos den sus datos, únicamente con informar el número económico nosotros verificamos la unidad para darle seguimiento”, dijo.

De noviembre a la fecha, seis unidades de taxi fueron retirados del sindicato, a través de los operativos y retenes en avenidas principales de la ciudad, debido a que se encontraban en mal estado físico, como golpes, partes empatadas con pedazos de plástico y problemas en el motor.

Carvajal Gutiérrez mencionó que trabajan actualmente con la Nissan para diseñar un plan de financiamiento para que los socios compren nuevos vehículos en caso de tener un taxi en mal estado. En la primera semana de este mes seis propietarios de taxi del gremio ya notificaron que no rehabilitarán la unidad, lo sacarán de circulación y comprarán uno nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton