24 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan evento cultural en el parque Quintana Roo

Presentaron diversos números dancísticos que representaron la historia de Cozumel y del estado.

Durante el evento se contó con la presencia de la Embajadora de la Independencia 2013. (Cortesía/SIPSE)
Durante el evento se contó con la presencia de la Embajadora de la Independencia 2013. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan evento cultural en el parque Quintana RooCompartir en Twiiter Realizan evento cultural en el parque Quintana Roo

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las actividades que durante este mes patrio organiza el gobierno municipal, a través del comité de las festividades, durante el fin semana pasado se llevaron a cabo diversas presentaciones folclóricas de diferentes instituciones, así como la Banda Cozumel, contando con la presencia de la Embajadora de la Independencia 2013,  Paola Cuevas Paz, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En el escenario del parque Quintana Roo se presentaron diversos números dancísticos, destacando el domingo el grupo cozumeleño ganador del encuentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Quintana Roo el pasado mes de mayo.

Por espacio de 40 minutos, los bailarines representaron la historia de Cozumel y Quintana Roo desde la época prehispánica hasta nuestros días, a través de danzas folclóricas, culminando con ritmos caribeños.

Asimismo, el grupo Ensamble Folclórico Mexicano, contando con el ballet Xochiquetzal,  tuvo a su cargo bailables de la cultura azteca, además de danzas tradicionales de los estados de Chiapas, Nuevo León y Guerrero. Mientras que los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo desarrollaron danzas de Michoacán, Veracruz y Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios