Realizan evento cultural en el parque Quintana Roo

Presentaron diversos números dancísticos que representaron la historia de Cozumel y del estado.

|
Durante el evento se contó con la presencia de la Embajadora de la Independencia 2013. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las actividades que durante este mes patrio organiza el gobierno municipal, a través del comité de las festividades, durante el fin semana pasado se llevaron a cabo diversas presentaciones folclóricas de diferentes instituciones, así como la Banda Cozumel, contando con la presencia de la Embajadora de la Independencia 2013,  Paola Cuevas Paz, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En el escenario del parque Quintana Roo se presentaron diversos números dancísticos, destacando el domingo el grupo cozumeleño ganador del encuentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Quintana Roo el pasado mes de mayo.

Por espacio de 40 minutos, los bailarines representaron la historia de Cozumel y Quintana Roo desde la época prehispánica hasta nuestros días, a través de danzas folclóricas, culminando con ritmos caribeños.

Asimismo, el grupo Ensamble Folclórico Mexicano, contando con el ballet Xochiquetzal,  tuvo a su cargo bailables de la cultura azteca, además de danzas tradicionales de los estados de Chiapas, Nuevo León y Guerrero. Mientras que los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo desarrollaron danzas de Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton