Encabezan gaseras la lista negra de Profeco

En lo que va del 2014 han acumulado 13 de las 50 reclamaciones registradas en el mes de enero por parte de los ciudadanos.

|
Las quejas más recurrentes son sobre el llenado de los tanques: no entregan los kilos completos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del 2014, las gaseras continúan encabezando la lista negra ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por acumular 13 de las 50 reclamaciones registradas en el mes de enero por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Oficina de Servicios Chetumal, la totalidad de las quejas se debe a que entregan kilos incompletos. En este caso tuvieron que reparar el daño, además de entregar una bonificación al consumidor, que consiste en un llenado de tanque gratis en la siguiente compra.

En segundo lugar se encuentra la empresa de telefónica celular Telcel por cobros indebidos, y en tercer lugar un centro de servicios autorizado para manejo de garantías de una tienda departamental.

“En lo que va de este año, llevamos ya 50 reclamaciones. En primer lugar están en este mes las gaseras de Chetumal, una empresa de telefonía celular y un centro de servicio autorizado de un marca para garantías y que no está cumpliendo”, dijo.

Recordó que en 2013 encabezó la lista, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lecturas y cobros excesivos y reclamos por el retiro de subsidios de verano, con un total de 71 quejas; en segundo lugar se mantuvieron las gaseras con igual número de reclamaciones, y por lo cual tuvieron que bonificar mas de mil kilos de gas LP como parte de la bonificación obligatoria establecida en la legislación.

En todo el año anterior el número de denuncias contra los prestadores de servicio fueron de 521, de las cuáles el 50 por ciento fueron resueltas de manera inmediata y por medio de la conciliación.

Dijo que al ser las gaseras una de las mas denunciadas por kilos incompletos, constantemente la Profeco realiza operativos de verificación a los camiones repartidores.

“Hacemos revisiones una vez al mes, si no cumplen se inmovilizan, el problema no se da en los camiones si no que se da en la planta, lo que se está haciendo es que tenemos nuestra báscula y en el momento que hay una queja se hace el repeso correspondiente. Aquí uno está pagando por kilos y lo justo es que den lo que paga el ciudadano”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton