Continúa inversión en Quintana Roo pese a la reforma judicial
Inmobiliarios dicen que por el momento no afecta los proyectos que tiene el estado.
Aunque la reforma judicial sigue ajustando sus últimos detalles, y ante el temor de los inversionistas por un panorama incierto, Miguel Ángel Lemus, presidente del Consejo Inmobiliario Empresarial de Quintana Roo (CIEQR), aseguró que por el momento estos cambios no afectan los proyectos que se tienen en el estado.
Sin embargo, opinó que es necesario que el sector privado y el federal, establezcan diálogos para esclarecer inquietudes, pues hasta ahora, son pocos los empresarios que conocen a detalle los cambios realizados a la Constitución.
“Hay que participar, no solamente quejarnos con respecto a la reforma, no en nuestro sector el judicial, pero yo creo que lo mejor es sumarnos a la conversación, y buscar redirigir ese proceso y buscar lo mejor, tenemos casos como Tajamar, que me parece un caso terrible de corrupción”, comentó.
El empresario recalcó que será difícil que se detengan las inversiones, sobre todo en el sur, considerando los gastos que se hicieron en esta zona por parte del gobierno federal y estatal durante el sexenio pasado.
Según datos recabados por el mismo CIEQR, hasta la fecha se tienen programados cerca de 988 proyectos de infraestructura, los cuales equivalen a una inversión de más de 900 millones de dólares, sólo del sector privado.
De la misma manera, durante su último informe, la gobernadora Mara Lezama confirmó que el Gobierno de México canalizó más de 200 mil millones de pesos a la entidad.