Continúan las fricciones por piratería

42 operadores de taxis han sido afectados por la circulación irregular de combis de transporte.

|
Los conductores estacionaron sus vehículos en la entrada del hotel con el fin de impedir el tránsito de más automóviles en la zona. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pasado el mediodía de ayer, se suscitaron fricciones entre los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen y los directivos del hotel Royal Hacienda, al interior del complejo Grand Coral.

Los operadores de las unidades reiteraron el argumento que asegura, están siendo víctimas de “piratería”, pues combis que son propiedad de empresas turísticas extranjeras, trasladan a huéspedes del hotel de manera irregular desde hace dos años.

Por esta razón, los taxistas sindicalizados estacionaron sus vehículos uno tras otro con el objetivo de bloquear el acceso vial con dirección a la entrada del centro de hospedaje.

Esto ocasionó que los directivos del lugar solicitaran la presencia del delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Solidaridad, Javier Eddie Villanueva Marrufo. Alrededor de las 3 de la tarde el funcionario estatal arribó a las instalaciones del hotel y fue mediador en la reunión que hubo entre dos representantes de los taxistas y los directivos hoteleros.

Alrededor de las 6:30 de la tarde el encuentro finalizó. Sin embargo, no se logró conciliar nada, pues los operadores fueron amenazados por los directivos con ser demandados por haber secuestrado las instalaciones del hotel y perjudicar a sus huéspedes. Son 42 taxistas que hacen sitio en este punto y se dicen afectados por esta situación.

Ahora sólo esperan que su líder sindical, Jacinto Aguilar Silvarán, tome una decisión que resuelva el problema. Por el momento ni éste último, ni Villanueva Marrufo han manifestado una postura en torno al tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton