Prevén tormentas eléctricas en Q. Roo: continúan las lluvias

La probabilidad de precipitación en la entidad es de 80%, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

|
Las lluvias son ocasionadas por un canal de baja presión que se mantiene en el sureste del país que interactúa con la entrada de humedad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en algunas regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y fuertes en localidades del sur de Veracruz, Yucatán y Campeche, ocasionadas por un canal de baja presión que se mantiene en el sureste del país que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Un sistema de circulación anticiclónica continúa dominando el Golfo de México, por lo que se espera un notable incremento en las temperaturas diurnas sobre gran parte del país; en su periferia provocará vientos del este y noreste de 30 a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche, y del este y sureste con las mismas intensidades sobre el litoral de Tamaulipas y los estados de Coahuila y Nuevo León. 

La Península de Yucatán mantendrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Quintana Roo, fuertes en Yucatán y Campeche, acompañadas detormentas eléctricas y temperaturas calurosas.

La temperatura actual en la entidad es de 23 grados centígrados, la máxima será de 32 y la mínima de 22 grados, según The Weather Channel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton