Monitorean sistema de baja presión en Q.Roo

Se localizó a 550 kilómetros al este-sureste de Chetumal, tiene mediana probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

|
El sistema provocará chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán. (www.intellicast.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un sistema de baja presión, se localizó hoy a las 4 horas aproximadamente a 550 kilómetros al este-sureste de Chetumal, tiene una mediana probabilidad para que se desarrolle a ciclón tropical, su amplia circulación ocasionará ligero descenso de temperatura, además de provocar chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el norte de la Península de Yucatán y lluvias ligeras en el resto de la misma. Este sistema, se mantiene en vigilancia por su posible desarrollo y trayectoria, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para Quintana Roo se pronostica ambiente caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes. Soplarán vientos del norte y noreste de 30 a 50 kilómetros por hora.

Se registran 22 grados centígrados esta mañana, la máxima será de 31 y durante la noche descenderá a los 22. La probabilidad de precipitación es de 40%, según datos publicados por The Weather Channel.

El resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, el cual favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso; aunque en el interior del país, aún se espera ambiente de fresco a templado por la mañana y noche. Además, se registrarán tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del centro, occidente y sureste del país; lluvias aisladas de ligeras a moderadas se pronostican en algunas zonas del norte y sur, así como el resto del occidente del territorio nacional; lluvias ligeras aisladas en el norte, noroeste, noreste, oriente y sur de la República Mexicana. Se espera cielo de despejado a medio nublado y sin lluvias en la Península de Baja California, así como en algunas zonas del noroeste, norte, oriente y parte del centro del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton