Continúan suspendidos los torneos deportivos en Chetumal

La Cofepris señaló que aún no hay autorización para la realización de encuentros deportivos.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que aún no hay autorización para la realización de torneos o inicio de ligas deportivas.

Luego de que algunos promotores de la capital del estado anunciaran la realización de diferentes torneos de fútbol, las autoridades de los tres órdenes de gobierno señalaron que, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen, no existen permisos para la realización de este tipo de eventos.

Esto lo dio a conocer Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris, quien recordó que el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo y que los eventos masivos, incluyendo los deportivos, se encuentran suspendidos por el momento.

“Actualmente no está permitido la realización de ningún torneo ni evento deportivo. Debido a la situación que se mantiene debido a la pandemia no es adecuada la organización de este tipo de eventos. Sabemos que es importante el tema de la reactivación económica, pero nuestra principal prioridad es la salud de la población”, señaló el funcionario.

El entrevistado recordó que, la certificación sanitaria que tuvieron que cumplir los clubes y propietarios de instalaciones deportivas, únicamente permite que se reanuden las actividades deportivas en cuestión de entrenamientos, obedeciendo estrictas medidas sanitarias.

“Hay lineamientos federales que se deben seguir, por ejemplo, los protocolos de higiene, así como el número de personas que pueden estar en una instalación en determinado tiempo, y eso no debe ignorarse, pues en caso de no seguir estas recomendaciones se puede aplicar sanciones administrativas”.

En este sentido, advirtió que, quien pase por alto estas recomendaciones por parte de las autoridades, se podría hacer acreedor a una sanción de hasta 163 mil pesos, por ello, recomendó a los promotores y dueños de las distintas instalaciones deportivas, respetar las indicaciones sanitarias y evitar la organización de eventos, por el momento.

“Es necesario que recordemos que estamos en una pandemia, no es cualquier cosa, y debemos mantener nuestros cuidados y precauciones con la importancia que esto requiere. Si bajamos la guardia, si ignoramos las recomendaciones las cosas volverán a salir de control”.

Finalmente recordó que los promotores deportivos deberán esperar hasta el color verde en el semáforo para poder realizar sus eventos y reanudar Ligas deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton