14 de Agosto de 2018

Chetumal

Continuarán con el traslado de internos

En la capital del Estado hay 50 reos cuyo proceso judicial está en Cancún.

Entre las propuestas se encuentra constituir programas de pre-liberación. (Redacción/SIPSE)
Entre las propuestas se encuentra constituir programas de pre-liberación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continuarán con el traslado de internosCompartir en Twiiter Continuarán con el traslado de internos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que los traslados de internos continuarán el resto del año. Sin embargo, solo aquellos que hayan sido sentenciados o que estén purgando un proceso en otro lugar, lo que representa gastos extras. 

“En el Cereso de Chetumal hay más de 50 internos cuyos juicios se llevan a cabo en Cancún y eso implica para la Secretaría tener que trasladarlos cada vez que tienen audiencia, lo que también representa un gasto para la corporación”

Aunque no precisó el número de traslados que están pendientes, reveló que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hay 50 internos cuyo proceso judicial está en Cancún.

Agregó que se fortalecerán los procedimientos de revisión en los centros penitenciarios del estado ante el constante aseguramiento de droga dentro de los penales mediante operativos permanentes de “limpia”.

Precisó que entre las propuestas para despresurizar los penales está constituir programas de pre-liberación, aunque hay algunos problemas técnicos y financieros que han impedido el establecimiento de los programas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios