Continuarán deudas de administraciones pasadas

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no cuenta con recursos para subsanar deudas.

|
El Ayuntamiento no cuenta con recursos para deudas. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Matín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A escasos meses de concluir la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con recursos para subsanar deudas, que rebasan los 500 millones de pesos.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, alcalde capitalino, precisó que su prioridad es cumplir con sueldos y prestaciones a los trabajadores, así como la deuda que arrastran con proveedores, que es de 12 millones de pesos, de tal suerte  la deuda con bancos, que es de 460 millones de pesos, se heredara a la siguiente administración.

“Nuestra prioridad es cumplirle a los trabajadores, no hemos tenido inconvenientes en sacar nominas y ahora estamos  pagando compromisos como el Fondo de Ahorro que se cubrió el 14 de junio que fue de 7.5 millones de pesos para los mil trabajadores sindicalizados y ahora se cumplió con el pago de día de burócrata con un monto de 2.2 millones de pesos para dos mil 200 trabajadores”.

También puede interesarte: “No” a la publicación de reformas: diputados electos del PAN

La deuda asciende a 460 millones de pesos aproximadamente

Recurso dijo que se obtienen gracias al orden financiero, que consiste en el ahorro de combustible, sin afectar las patrullas de la Policía Municipal o los servicios de recoja de basura, el ahorro de energía eléctrica en oficinas municipales, así como del cobro de los impuestos prediales pendientes.

“La deuda del municipio asciende  en bancos aproximadamente en a 460 millones de pesos aproximadamente, tenemos una cartera con proveedores de casi 12 millones de pesos y nuestro objetivo es cubrirla paso a paso hasta el último día de la administración”, indicó.

Espinosa Abuxapqui precisó que la tesorería recauda por concepto de impuestos atrasados un promedio de entre cuatro y cinco millones de pesos, en cinco meses, sin embargo, buscan mecanismos para cobrar a los que tienen deudas pendientes en dicho concepto, a fin de incrementar la recaudación y lograr cubrir con los pendientes en los tres meses que le restan de la administración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton