|
Los atrasos derivaron de las lluvias registradas en octubre del año pasado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tardará un mes más para la conclusión de las obras de rehabilitación de la Avenida Hidalgo, donde ejercen 23 millones de pesos.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que las obras de rehabilitación actualmente están entre la avenida Álvaro Obregón y 8 de Octubre, que será la última etapa de atención al área.

Con esto los habitantes de las inmediaciones ya no sufrirán de hundimientos, al haber utilizado técnicas avanzadas de pavimentación para el soporte del rodaje vehicular por algunos años. 

“En unos 30 días más, estaríamos ya entregando la obra a sus habitantes, que era necesaria por lo deteriorado que estaba al no tener atención desde administraciones pasadas”, comentó.

Esta atención tuvo retrasos que derivaron de las lluvias registradas en octubre del año pasado, ya que parte de la obra se llenó de agua y tuvo que ser vaciada.

Los trabajos de reconstrucción y repavimentación de la avenida Hidalgo comenzaron en julio del 2015, con inversión de 23 millones de pesos, porque le aplicaron una base hidráulica de concreto, subrasante, gravón, geomalla y geotextil en mil 112.62 metros por carril.

También te puede interesar: Llega el elenco de ‘Como tres gotas de agua’ a Chetumal

Por otra parte, Espinosa Abuxapqui dijo que la próxima semana deberán tener el recurso proveniente de la Federación para la atención de la avenida Juárez, entre la Carmen Ochoa de Merino y Héroes de Chapultepec, en el primer cuadro de la ciudad.

"En unos 30 días más, estaríamos ya entregando la obra a sus habitantes"

“Esta semana ya nos deben depositar el recurso para su atención para iniciar de manera inmediata, porque también sabemos el problema que causan los desfondes”, puntualizó.

Para esta rehabilitación se destinaron 15 millones de pesos, recurso que forma parte del excedente de una bolsa que tuvo la Secretaría de Hacienda en el 2014, que proviene de proyectos que no se ejecutaron a nivel nacional.

Los recursos que han logrado hasta el momento como este, es adicional a lo que obtendrá del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que son mil 400 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton