15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Contrata sector hotelero personal para verano

Prevén aumente la ocupación hotelera que se encuentra en más de 85%.

Hoteleros esperan alta ocupación en los próximos meses. (Archivo/SIPSE)
Hoteleros esperan alta ocupación en los próximos meses. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Contrata sector hotelero personal para veranoCompartir en Twiiter Contrata sector hotelero personal para verano

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos realizan contrataciones para el verano que proyecta estar al 90%, por lo que refuerzan algunas áreas como alimentos y bebidas.

La ocupación promedio del destino es del 85.9% de enero a mayo, lo que ha permitido mayor actividad en los diversos atractivos turísticos de la zona de playas, al día hay entre 55 y 60 mil turistas en los hoteles de la costa y de cinco a seis mil en el centro de la ciudad.

“No hemos tenido ocupación baja, el verano marcará un porcentaje mayor al 2014, los hoteleros prevén un incremento del 10% respecto al mismo período pasado, lo que permite que los trabajadores en algunos casos realicen tiempo extra, trabajan sus días de descanso o turnos dobles para reforzar su economía”, indicó Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

También te puede interesar: Crece conectividad aérea hacia Cancún

Las contrataciones que se hagan ahora son para reforzar algunas áreas, pero en general, los hoteles contratan para reforzar algunas áreas y mantener la calidad del servicio, en otros hoteles se mantiene la plantilla como está, explicó.

En los tres últimos años no se ha tenido temporada baja, esperamos siga la misma tendencia, sobre todo porque hay confianza para inversión hotelera y todo parece indicar que con el verano podrían iniciar la obra de la Milla de Oro que contempla un complejo residencial, hotelero y comercial, similar a Puerto Cancún.

“El personal trabaja horas extras para vacacionar en los meses de ocupación baja, hace un tiempo, acordamos que al momento de contratar al personal, ya saben su fecha de vacaciones y sobre ello trabajan las personas para tener dinero en esas fechas”, indicó Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Somos un centro turístico que cada día se renueva y permite una mayor oferta laboral, en temporadas altas hay contrataciones nuevas, pero no despidos masivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios