Contratan más de cuatro mil trabajadores en un mes

Altos porcentajes de ocupación impidieron descansos solidarios y vacaciones anticipadas.

|
La venta de la última semana del 2014 propició la contratación de personal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos 30 días, más de cuatro mil trabajadores han sido contratados en los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos, como parte del incremento de la ocupación hotelera debido al inicio de la temporada invernal.

Novedades de Quintana Roo en febrero pasado, publicó un informe de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), que señalaba una oferta de 35 mil 87 cuartos durante 2013, de los que se ocuparon 27 mil 87 que corresponden a un 77.2% de alojamiento. Con una plantilla laboral de 52 mil 630 empleados de forma directa en todos los niveles y 175 mil de forma indirecta, para un total de 228 mil 65 empleos relacionados con la hotelería.

Hasta el pasado 31 de octubre, tanto la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tenían en promedio cada uno 25 mil afiliados activos en la zona de playas.

Conservan personal

Los porcentajes de ocupación que se han mantenido, incluso en la llamada temporada baja, impidieron descansos solidarios, vacaciones anticipadas y sobre todo despidos, la mayoría de los hoteles conservó su personal para operar al 80% en promedio; sin embrago, con las reservaciones que se tienen para lo que resta del año y sobre todo la última semana del 2014, vendida en su totalidad, propició la contratación de personal, con ello los alojamientos completaron sus equipos de trabajo.

Cierre de noviembre

Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Benito Juárez, indicó que durante noviembre tres mil personas fueron contratadas en hoteles de reciente creación y apertura como Real Inn Cancún y Royalton Riviera Cancún, entre otros, que emplearon poco más de dos mil personas, independientemente de las contrataciones de otras cadenas hoteleras en operación como Iberostar, por lo que al cierre de noviembre pasado tienen alrededor de 28 mil trabajadores con afiliación croquista, colaborando en la zona de playas de Cancún, repartidos en 200 hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton