Contratan personal médico para ampliar cobertura

Médicos generales, enfermeras y técnicos en salud, fueron colocados en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

|
Una de las principales actividades de este nuevo personal será el identificar los niveles de desnutrición de los habitantes de las comunidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Al continuar con las gestiones para ampliar la cobertura en salud, se realizará la contratación de 31 trabajadores entre médicos generales, enfermeras y técnicos en Salud para reforzar los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Explicó que desde el 1 de septiembre se incorporaron a los Servicios Estatales de Salud 14 médicos generales, 14 enfermeras y 3 técnicos en salud, mismos que fueron distribuidos en las Jurisdicciones Sanitarias 1 y 2. Con este nuevo personal se fortalece el sector salud y los objetivos para alcanzar las metas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al respecto, la Directora del Regimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Silvia Solís Gómez, hizo notar que con estas contrataciones se busca atender las necesidades más apremiantes de las comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La funcionaria mencionó que una de las principales actividades de este nuevo personal será el identificar los niveles de desnutrición de los habitantes de las comunidades y ofrecer atención médica especializada, además de brindar la orientación necesaria para la ingesta adecuada de los suplementos nutricionales.

Recordó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un decreto presidencial cuyos objetivos primordiales son: mejorar la alimentación y nutrición de la población, eliminar la desnutrición infantil aguda, aumentar la producción de alimentos e impulsar la participación comunitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton