23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inician trabajos de remodelación en la Supermanzana equivocada

El contratista a cargo de la obra dijo que se construiría un domo para la cancha de básquetbol; el proyecto no fue asignado en esa zona.

Las autoridades municipales se comprometieron a reparar los daños efectuados en la zona. (Oskar Mijangos/SIPSE)
Las autoridades municipales se comprometieron a reparar los daños efectuados en la zona. (Oskar Mijangos/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician trabajos de remodelación en la Supermanzana equivocadaCompartir en Twiiter Inician trabajos de remodelación en la Supermanzana equivocada

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los vecinos de la Supermanzana 30 se toparon con una obra sorpresiva ayer, pues en punto de las 8:30 horas maquinaria pesada ingresó al parque de la zona para trabajo de algunos trascabos con el objetivo de construir un domo, a decir del contratista a cargo del trabajo de remodelación, pero resultó que se confundieron de supermanzana.

Se trata de la construcción de un domo para la cancha de básquetbol del parque de la zona, remodelación a cargo del gobierno estatal, confirmó el contratista a los vecinos del lugar. Sin embargo, horas más tarde, después de que vecinos acudieron con las autoridades municipales, recibieron un “disculpe por las molestias causadas”, ya que el contratista se equivocó de lugar, pues el domo está estipulado para el parque ubicado en la Supermanzana 31.

Carolina Muñoz Morales y Luz Elena Elguera, vecinas de la Supermanzana 30, antes de descubrir la equivocación, señalaron que esta obra les traería molestias, ya que brindaría un escondite para los malhechores, además de incrementar la contaminación sonora al potenciar el sonido de las actividades deportivas, eso sin contar la tala de árboles.

Muñoz Morales vio con descontento la obra, ella vive frente al parque, el cual está entre las calles Nichupté y Términos, señala que varios días a la semana la cancha es utilizada por personas que habitan en las supermanzanas alrededor de la 30, y el sonido del rebote del esférico retumba en las casas del lugar.

Por su parte, Elena Elguera indicó que no sólo es la contaminación sonora, lo más lamentable es la tala de árboles en el lugar, ya que muchos de éstos fueron plantados hace 30 años por los mismos vecinos.

Personal de la Dirección de Ecología, a cargo de Felipe Villanueva Silva, señaló que la mayoría de los árboles en la zona son de especies no nativas de la región, por ello lo ideal era talarlos y plantar nuevos una vez terminada la obra. Ahora con la equivocación al descubierto, en punto de las 9 horas de hoy, autoridades municipales se comprometieron a reparar los daños efectuados en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios